top of page
Search
  • Writer's pictureThe Truth of the Bible

Creer no es suficiente

¿Qué significa realmente creer? ¿Qué nos dice la Biblia acerca de lo que significa realmente creer? No lo que el mundo o la sociedad cree que significa. Sólo en la Biblia encontraremos la respuesta verdadera.

1. ¿Qué significa creer?

2. Implicaciones para los que creen

3. Consecuencias para los que no creen

1. ¿Qué significa creer?

La palabra creer es la palabra griega “Pisteuo” que significa fe, conocer a Dios como el Mesías, hay salvación en su nombre. El está listo para ayudar a sus SEGUIDORES.

Creer en Dios es más que algo intelectual, es más que saber que Dios existe, es más que saber acerca de quien fue y que es lo que hizo. Es más que tener un PhD en teología, es más que saber las canciones que se cantan en la iglesia, es más que ir a la iglesia cada domingo. Creer es saber quien es él realmente, tener un conocimiento profundo de su persona, lo cual sólo se consigue por medio de tener comunión intima con él.

2. Implicaciones de creer

1. Creer en Dios es escucharle. En hebreo la palabra escuchar es “Shema”, significa escuchar para obedecer. No hay una palabra para obedecer, Shema es como las dos caras de una moneda, es escuchar y obedecer, van juntas. Esto es lo que Dios esta esperando de aquellos que se llaman o dicen ser cristianos o creyentes. Escuchar y obedecer.

2. Creer es conocer sus mandamientos. La única manera de conocer a Dios y lo que él quiere de nosotros es leyendo la Biblia, leer y obedecer. Si no obedeces cual es el punto de tener un conocimiento inmenso sobre quien es él. Por eso no se trata de saber que es lo que dice la Biblia, sino de hacer lo que dice. Cuando lees la Biblia tu fe aumenta, cuando lees su Palabra te da fuerza para enfrentar cada tentación. Cuando lees la Biblia aprendes que si quieres ser un seguidor de Jesús tienes que negarte a ti mismo, a tu vieja naturaleza (a quien eras antes), tiene que morir.

3. Creer es llevar fruto. La Biblia nos dice que por nuestros frutos la gente nos reconocerá (Mateo 7:20). El fruto habla acerca de nuestro carácter, de si vivimos conforme a la Palabra de Dios o no. Llevar fruto es tener el carácter de Dios, es tener el fruto del Espíritu Gálatas 5 nos habla de esto.

4. Creer es compartir el evangelio con todo el mundo. Jesús dijo que él nos envió a predicar el evangelio como el Padre le envió a él. La misión de Dios desde el principio fue traer salvación a todas las naciones y nos dejó el mismo mandamiento. El problema es que estamos muy enfocados en nuestras vidas, en nuestras familias, en el trabajo, en lo que no tengo y en lo que me gustaría tener o en lo que quiero experimentar. Nuestro enfoque no esta en el propósito de Dios, esto es realmente triste.

3. Consecuencias para los que no creen

Para aquellos que no creen, la Biblia nos habla muy claro:


Juan 3:18 “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.

Creer en la manera que la Biblia dice que es creer, no simplemente un pensamiento intelectual. Creer es conocer realmente quien es Dios, escuchar y obedecer, llevar fruto y predicar el evangelio, esto es lo que significa creer realmente.

La iglesia se llama cristiana, pretenden ser cristianos cuando simplemente añaden a Jesús en sus agendas cuando Jesús tendría que ser nuestra agenda. Cuando no permiten a Jesús ser el que reina en sus vidas. La Biblia es clara, Jesús fue claro, sólo hay dos caminos: o crees (conforme a la definición bíblica), o no crees.

En esta situación sólo hay dos soluciones:

1. Creer para tener vida eterna, no condenación

2. No creer, por tanto, condenación

¡La decisión es tuya! ¡Pero te invito a meditar y recapacitar sobre lo que acabas de leer y a tomar la decisión más maravillosa que jamás hayas tomado, CREER conforme a la definición Biblia!

28 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page