top of page

1. Por qué creemos en la Biblia?

Nosotros los cristianos creemos que la  Biblia es un libro inspirado totalmente por Dios. Es decir, todos los autores de cada libro fueron dirigidos e inspirados directamente por Dios. La Biblia así lo declara en 2 Timoteo 3:16-17:

 

“… 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,     

 

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra..”.

 

La biblia es también la palabra profética más segura:

 

2 Pedro 1:19-21

 

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

 

20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

 

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

 

Es posible que como recién converso le puedan venir a la cabeza alguna de estas cuestiones: Es posible de que la Biblia pueda ser falsa?, Que pueda contener errores?, Que no esté totalmente inspirada por Dios? Realmente no cabe duda de que la Biblia no contiene ningún error. Primeramente tenemos que tener en cuenta que es el único registro que nuestro Dios omnipresente, omnisciente y todopoderoso nos dejó para que pudiésemos conocerle a El y su voluntad. Por esa simple razón Dios nunca pudo dejar un libro imperfecto, falso, con errores o que no estuviese totalmente inspirado por El. Como cristianos, no debemos dejar que esas dudas sembradas por Satanás (Mateo 13:24-30) nos atormenten, pues son falsas e infundadas.

 

La Biblia es una pieza maestra, desde la primera página hasta la última, llena de sabiduría y de evidencias que nos muestran que solo pudo ser escrita por Dios. Una de esas evidencias, de entre tantas como hay,  es la uniformidad y equilibrio del contenido y mensaje desde el primer libro hasta el último de la Biblia. Esto no es de extrañar, puesto que es el único libro que Dios mismo nos dejó para que pudiésemos conocerle. 

 

Es importante remarcar que la Biblia ha sido escrita por un total de 40 autores, en tres continentes diferentes, en tres lenguas diferentes, en un espacio de unos 1600 años y aun así no podemos encontrar ningún tipo de contradicción en el mensaje ni en los autores. Esta es la muestra más importante de la perfección con la que Dios nos ha dejado su mensaje. (Si usted piensa que hay contradicciones en la biblia, por favor escribanos sus dudas y se las esclareceremos gustosamente). 

 

En el Antiguo Testamento de la Biblia podemos encontrar un total de 350 profecías acerca de Jesucristo. La mitad de ellas se cumplieron y quedaron registradas en el Nuevo Testamento y la otra mitad se cumplirán en la segunda venida de Jesucristo.

 

A parte de las evidencias nombradas con anterioridad, la Biblia también nos muestra su perfección y veracidad en campos tales como:

 

La Ciencia

 

La biblia nos muestra avanzados conocimientos científicos que no se podrían comprobar en la época que fue escrita y que no han podido ser comprobados hasta recientes fecha y con los avances tecnológicos de los que gozamos: 

 

-Astronomía: Job declara (Job 26:7) que la tierra se encuentra flotando y que no la sostiene nada.  Resulta impresionante encontrar tal verdad científica en una época (1500 antes de cristo)  en la que se creía que la tierra estaba sostenida por animales (creencia hinduista) o por un ser gigante (Atlas).

 

-Génesis 15:5 y Jeremías 33:22 nos muestran que las estrellas de los cielos son demasiadas para ser contadas. Hoy en día esto es un hecho, pero cabe resaltar que en la antigüedad se creía que el número de estrellas era limitado. Astrónomos tales como Claudius Tolomeo (90 A.C – 168 A.C), estimaba que el numero total de estrellas en el firmamento era menor que 1700 (Almagesto).

 

-En Isaías 51:6 da la indicación de que la Tierra, como una vestidura, se "envejecerá", lo cual concuerda a la  perfección con la segunda Ley de la Termodinámica. 

 

Medicina

 

-La importancia de la sangre en el mecanismo de nuestro cuerpo sólo ha sido comprendida en su totalidad en los últimos años. Hasta hace 120 años, los enfermos eran "sangrados" y muchos murieron a causa de estas practicas. Sin embargo, la Biblia en Levítico 17:11, escrito hace 3.000 años, declaró que la sangre es la fuente de la vida: 

 

“…11: Porque la vida de la carne en la sangre está….”

 

-Durante la terrible pandemia llamada Peste negra o muerte negra que sacudió Europa, África y Asia en el siglo XIV y que ocasiono aproximadamente entre 75 y 200 millones de muertes, los pacientes que estaban enfermos o ya muertos, se mantenían en las mismas habitaciones que el resto de la familia. La gente a menudo se preguntaba por qué la enfermedad estaba afectando a tantas personas al mismo tiempo. Se atribuyó esta propagación al "mal aire" o a "espíritus malignos". Sin embargo, sería interesante estudiar las órdenes médicas que Dios reveló  en Levítico, esto hubiese ahorrado muchos millones de vidas.  Arturo Castiglione escribió acerca de la enorme importancia de esta ley médica de la bíblica en su libro La Historia de la Medicina: "Las leyes contra la lepra en Levítico 13 se puede considerar como el primer modelo de la legislación sanitaria".

 

Como ultima prueba de nuestra creencia en la Biblia, es el hecho de que La Biblia hace lo que declara: transformar vidas!

 

Por qué creemos solo en la Biblia como el libro inspirado únicamente por Dios?

 

Los Cristianos creemos en la Biblia y solo la Biblia como el único libro inspirado por Dios y escrito completamente por Dios. Los Cristianos no aceptamos pues, cualquier alteración en el mensaje de La Biblia, ya sea hecho por hombre, por un ángel etc.…  La Biblia así lo declara en numerosos pasajes tales como:

 

Gálatas 1:7-9

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

8 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

 

Libros como el Corán, el libro de Mormón  y otros no son aceptados pues contradicen las enseñanzas de la Biblia. (por favor escribamos y pregúntenos esas diferencias y se las haremos saber respaldados en las enseñanzas de la Biblia).

 

Conclusión

 

Es remarcable como Jesucristo declara en Mateo 24:35 que “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” y como esto se ha cumplido. La Biblia (inclusive el Cristianismo) ha pasado por tiempos de persecución, donde no se podía leer ni declarase cristiano; por guerras, por todo tipo de tribulaciones etc…. y aun así, nunca se ha podido eliminar, siendo el libro Best Seller (más vendido) de todos los tiempos, desbaratando así las ideas de pensadores “intelectuales” como Voltaire que pronosticó que 100 años después de su muerte (1778) la Biblia iba a ser completamente olvidada. El humano piensa y pronostica, pero Dios tiene siempre la última palabra, Amen!

 

Romanos 1:22: Profesando ser sabios, se hicieron necios…

 

ERES UN 

NUEVO CRISTIANO?

 Esta es una pequeña explicación sobre el tema en cuestión. Si quiere saber más sobre la Biblia, o tener más datos de su veracidad o si piensa que hay contradicciones, por favor contáctenos y le explicaremos todo gustosamente.  

LA VERDAD DE LA BIBLIA

bottom of page