11. Que hay que hacer para ser salvo? 

Nota: Se recomienda leer los temas 4,5 y 6 antes de leer este tema.

 

La pregunta más transcendental que jamás nos podamos hacer es saber que hay que hacer para ganar la salvación, y poder gozar de estar en la presencia de Dios después de nuestra vida en la tierra.

 

Nuestra mente humana, basada en la lógica y nuestras experiencias personales, nos indica que tenemos que hacer una seria de obras o ritos que serán recompensadas/os por Dios concediéndonos la salvación. Sin embargo, la realidad no es así. La Biblia nos indica que la salvación no se alcanza por el número de obras buenas que hagamos ni se pierde por el número de obras malas que hagamos. La Biblia declara que la salvación no es algo que se gane, no es algo que podamos merecer ni que podamos comprar. Tampoco podemos heredarla, no nos la pueden vender terceras personas. 

 

La salvación es GRATUITA, está al alcance de cada persona,  de cada tribu y de cada nación. El precio que cuesta la salvación ya fue pagado y la deuda con Dios fue saldada por su Hijo Jesucristo cuando murió y resucitó al tercer día.

 

Cualquiera que le comente que tenemos que hacer tales obras o tales ritos, que tenemos que pagar a tal o tal organización (Iglesia) para para ganar la salvación,  está completamente equivocado. 

 

La salvación se obtiene cuando entregamos nuestra vida a Jesucristo, cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, cuando le pedimos perdón y cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo.

Efesios 2:8-9

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Una vez entreguemos nuestra vida a Dios, el Espíritu Santo entrará en nuestras vidas y seremos una persona renovada, una nueva criatura ( 2 Corintios 5:17). Después el Espíritu Santo (Tercera Persona de la Trinidad) nos ayudará a tener una vida en santidad, conforme a la manera de Dios, y nos ayudará a seguir su voluntad perfecta.

 

Quiere hacer una oración e invitar al Espíritu Santo a su vida?, vaya a un lugar en silencio, pídale a Dios que abra su corazón y diga lo siguiente:

 

Senor Jesús se que soy pecador, renuncia a mis pecados me arrepiento  y te pido que me perdones. Creo que moriste en la cruz por mis pecados  y te doy las gracias  de todo corazón.

 

Ahora te invito a  que vengas a mi vida  a mi corazón, por fe, te recibo  como mi salvador personal..... y te hago mi Senor y mi dueno, pongo toda mi vida en tus manos.

 

Gracias porque no solamente moriste para darme vida eterna sino que  resucitaste  para vivir tu vida en mi y a través de mi.

 

Estoy preparado para reconocerte  como mi Senor delante de todos, y en constante  dependencia del glorioso Espíritu Santo, vivir  para ti en obediencia  a tu dirección.

 

Gracias porque de acuerdo a tu palabra tu has venido a mi y me has  hecho hijo de Dios .

 

Gracias porque me has limpiado,  y perdonado mis pecados  y me has dado vida eterna. En el nombre de Jesús, Amen

 

Enhorabuena, usted forma parte de la familia de Dios! 

 

Vaya a la iglesia más cercana, cuéntele al pastor lo que le ha sucedido y pídale que le bautice en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!. Usted puede contactarnos y le indicaremos la iglesia más cercana de su residencia. También puede pedirnos una Biblia y se la enviaremos a su domicilio gratuitamente.

NO ERES 

CREYENTE?

Si  usted tiene alguna duda en lo que ha leído o si usted tiene alguna pregunta sobre algo que no le quedó claro, por favor contáctenos , le responderemos a todas sus preguntas y le daremos toda la información que usted necesite.  

LA VERDAD DE LA BIBLIA

"...Cristo en vosotros, las esperanza de gloria..."

2017 - The Truth of the Bible   
www.thetruthofthebible.org
www.laverdaddelabiblia.org
www.laveritedelabible.org
The Truth of the BIble Ministries
Los Angeles, California, USA

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2017 - The Truth of the Bible - all rights reserved.