9. Son todas la religiones iguales?

Cuando se pone sobre la mesa el tema del Cristianismo y de otras religiones, es muy común que al final se diga que todas las religiones al fin y al cabo son las mismas, que ninguna es totalmente verdadera y ninguna totalmente falsa; las diferencias no son muchas y el fin es el mismo. 

 

Si lo miramos desde el punto de vista correcto y objetivo, todas las religiones que existen en el mundo se pueden separar en dos grupos:

 

1. El Cristianismo

 

2. El resto de las religiones

 

Si indagamos en las creencias de religiones como el budismo, hinduismo, islam,  etc…  descubrimos que la redención (salvación) de nuestra alma depende de nuestras obras. En otras palabras, si hacemos buenas obras seremos salvos y si hacemos malas obras no. Nosotros dependemos de nuestra salvación y la ganamos por nuestros meritos.

 

El Cristianismo, sin embargo, nos presenta un sistema completamente diferente y alejado de todas las demás religiones que existen. Mientras que para todas las demás religiones la salvación es por obras, el Cristianismo nos enseña que la salvación es por gracia (gratuita). No depende de nuestros meritos, nuestras obras o nuestro esfuerzo, pues nunca podríamos ser lo  suficientemente buenos. La salvación de nuestra alma es gratis y Dios nos la da cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro salvador y nos arrepentimos de nuestros pecados. 

 

Gálatas 2:16

16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

 

Efesios 2:8-9

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe

 

Ahora la elección es suya; puede elegir entre todas las religiones del mundo, cuyo el fin es el mismo, o elegir la verdadera religión, única y diferente a las demás y con la firme base de la Biblia, el Cristianismo.

 

NO ERES 

CREYENTE?

Esta es una pequeña explicación del tema en análisis. Si  usted tiene alguna duda sobre lo que ha leído o si usted tiene alguna pregunta sobre algo que no le quedó claro, por favor contáctenos y le responderemos a todas sus preguntas y le daremos toda la información que usted necesite. 

LA VERDAD DE LA BIBLIA

"...Cristo en vosotros, las esperanza de gloria..."

2017 - The Truth of the Bible   
www.thetruthofthebible.org
www.laverdaddelabiblia.org
www.laveritedelabible.org
The Truth of the BIble Ministries
Los Angeles, California, USA

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2017 - The Truth of the Bible - all rights reserved.