top of page

NO ERES 

CREYENTE?

4. Quién es Jesucristo? 

Jesucristo nació en Belén, sus padres Terrenales fueron María y José.  El embarazo de María no se produjo por la unión de María y José sino por obra del Espíritu Santo (Mateo 1:18 / Lucas 1:26-35). Jesús es pues, el Hijo de Dios (segunda persona de la trinidad), el Ungido y el Mesías. Tanto Jesús, El Espíritu Santo y Dios son la misma persona, por lo tanto Jesucristo es Dios.

 

La biblia indica que Jesús tuvo hermanos terrenales de madre,  derivados de la relación entre sus padres, María y José. María y José tuvieron cuatro hijos: Jacobo, José, Judas y Simon (Mateo 13:55 y Marcos 6:3) y varias hijas. Esto no solo queda claro por las varias citas de la Biblia, sino también al llamar  a Jesús como el primogénito (Mateo 1:25, Lucas 2:7)  pues le siguieron hermanos. De haberse tratado del único hijo de María, le hubiesen llamado el unigénito.

 

Jesucristo se crio siendo un niño muy inteligente, sabio e interesado en las cosas de Dios (Lucas 2 :44-52). Trabajó como carpintero y a la edad de  30 años comenzó su ministerio. (Lucas 3 :23). Durante los siguientes 3 años de su vida, Jesucristo se dedicó plenamente a su ministerio y a predicar la palabra de Dios con poder y autoridad. Jesucristo sanó a los enfermos, salvó, echó fuera demonios, limpió leprosos  y maravilló a todos los que con El estaban. 

 

Después de un tiempo, Jesucristo fue traicionado por Judas, uno de sus doce discípulos, y fue entregado a las autoridades para su posterior crucifixión. Todos estos acontecimientos no hicieron mas que corroborar las profecías bíblicas escritas anteriormente (libro de los Salmos, Isaías, Zacarías etc.…) sobre la vida, la entrega y como había de morir el Hijo de Dios y Mesías. Nada de estos hechos sorprendieron a Jesucristo, que ya sabia los acontecimientos de antemano.

 

Jesucristo fue crucificado y al tercer día se levantó de los muertos y resucitó (Mateo 28, Marcos 16, Lucas 24 y Juan 20). Después de su resurrección, Jesucristo se apareció un total de 12 veces a sus discípulos y otras personas. 

 

La muerte y resurrección de Jesús implicó el perdón de pecados, una vida nueva libre de la condenación de nuestros pecados pasados, del mundo y del diablo y  vida eterna para todo aquel que cree en El.

 

Cual fue su  propósito?

 

Su propósito en la tierra fue el de venir hecho hombre, vivir como un hombre pero sin pecado, mostrandonos como sometiéndonos a Dios, podemos hacer su voluntad y vencer a la tentación. Vino a cargar con todos los pecados de la humanidad en la cruz, a librarnos de la condenación,  a morir por nosotros, a perdonar nuestros pecados  mediante el arrepentimiento de ellos y la fe en El,  a hacernos libres de las esclavitudes de este mundo, a libarnos de una muerte eterna y  a traernos salvación eterna mediante la fe en y solo en El.

 

Quieres saber más de Jesucristo ?

 

Le proponemos un reto que durara 21 días y empleara unos 10 minutos al día. Se trata de leer un capitulo por día del evangelio de Juan (el cuarto libro del nuevo testamento de la Biblia); al cabo de esos 21 días usted descubrirá la historia de la persona más impresionante que jamás haya existido, de la única persona que ha sido capaz de impactar el mundo y cambiar el rumbo de la humanidad y de la historia, la maravillosa persona de Jesucristo.

 

Si usted no posee un evangelio de Juan, por favor escríbanos un email con su dirección de correo y le enviaremos uno completamente gratis. Si usted desea obtener una Biblia completa, por favor envíenos un email con su dirección y nombre y se la enviaremos lo mas rápido posible y gratuitamente (por favor, envíenos un mensaje  en la sección “aceptas el reto de los 21 dias?” en la parte superior derecha de la pagina, y le enviaremos un evangelio de Juan completamente gratis).

Esta es una muy pequeña introducción de la vida de Jesucristo. Si quiere saber mas sobre El, por favor contáctenos, le responderemos a todas sus preguntas y le daremos toda la información que usted necesite.  

LA VERDAD DE LA BIBLIA

bottom of page