top of page

NO ERES 

CREYENTE?

3. Quienes son los cristianos? Que significa ser cristiano ?

La etimología de la palabra cristiano viene del griego,  de la palabra  con la cual se designaba a los seguidores de Cristo. El uso se inició en Antioquia (Hechos  11:26). Se dice que esta denominación se utilizo con carácter peyorativo o despectivo.

 

Creencias de los cristianos

 

1.Jesucristo es Dios.

2.Jesucristo es el Hijo de Dios.

3.Jesucristo murió en una cruz para redención de los pecados de la humanidad.

4.Jesucristo resucito al Tercer día.

5.Jesucristo es el camino , la verdad y la vida.

6.Nadie es salvo si no es por El. 

7.No hay otra religión, ni dios, ni dioses/as ni ninguna otro medio ni nombre que nos de salvación sino Jesucristo.

8.El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas en una trinidad.

9.No hay nombre  dios o diosa, virgen o santo que nos lleve al Padre “DIOS” sino Jesucristo.

 

Quién es cristiano?

 

Hoy en día muchos se llaman cristianos pero realmente muy pocos lo son. Mucha gente asocia la palabra cristiano a personas que aun llamándose cristianos no lo son. Estos últimos, al no dar un buen ejemplo por sus actos, su fe y su entrega a Dios, han hecho que mucha gente se aleje de la palabra de Dios y que el termino cristiano sea simplemente despreciado.

 

Por ello, si algún vecino, familiar, compañero de escuela o de trabajo se llama cristiano y tiene un comportamiento igual que el de una persona corriente (continuidad de o practica de: enfados, borracheras, insultos, depresión, violencia, critica, infidelidad, robo, hipocresía etc.…) por favor no piense que la enseñaza de Jesucristo no sirve, que la Biblia es falsa, que los cristianos son unos hipócritas o que el cristianismo es una falacia. Usted simplemente ha topado con gente que aun llamándose cristianos no lo son (Tito 1:16 “profesan conocer a Dios pero con los hechos lo niegan”). 

 

Hay una manera de ver si la persona que se llama cristiano realmente lo es,  se demostrará   por una serie de frutos y evidencias tales como:

 

1.Amor.

2.Gozo.

3.Paz.

4.Paciencia.

5.Benignidad.

6.Bondad.

7.Fidelidad.

8.Mansedumbre.

9.Dominio propio.

10.Confesará que Jesucristo es Señor.

11.Obedecerá los mandamientos de Jesús.

12.Se sentirá  mal cuando hace algo malo  y se arrepentirá (El Espíritu Santo le convencerá de pecado).

 

Un cristiano de verdad hace brillar este tipo de frutos allá por donde va. Si bien esto no significa que en un determinado momento muestren debilidad en uno de ellos, esto no significaría pues que no se trata de verdaderos cristianos, sino que aun están en crecimiento en algunas áreas y que aun tienen que dejar que su vida este completamente gobernada por Dios.

 

El convencimiento de haber hecho mal o daño a alguien y la consecuente demanda de perdón y arrepentimiento, demostraran su veracidad como cristianos. Esto también se aplica cuando un cristiano es ofendido por alguien, un cristiano de verdad perdonará las ofensas y actuará como si nada hubiera sucedido.

 

Para finalizar, no hay que olvidar que cabe la posibilidad de que un cristiano haya hecho algo mal sin tener conciencia de ello. Si alguien se lo hace saber, incluyendo la persona ofendida, la manera de reaccionar del cristiano ante su mal hecho, el arrepentimiento y la demanda de perdón, demostrará que es un cristiano de verdad.

 

Esta es una muy pequeña introducción al Cristianismo. Si quiere saber mas sobre el Cristianismo, por favor contáctenos, le responderemos a todas sus preguntas y le daremos toda la información que usted necesite. 

LA VERDAD DE LA BIBLIA

bottom of page