7. Por qué suceden cosas malas en el mundo si existe Dios?

Muchas veces se ha preguntado por qué o como es posible que pasen cosas en el mundo (robos, secuestros, violencia familiar, guerras, extorsiones, manipulaciones, injusticias, pobreza etc…) si existe Dios. Como es posible que un Dios que se hace llamar bueno, pueda permitir tantas catástrofes, dolor y maldad. Gracias a Dios todo esto tiene una respuesta y sus dudas y preguntas quedaran resueltas a continuación.

 

Desde la creación, Dios concedió al hombre el libre albedrio, dejando a este ultimo la opción de utilizar su voluntad. Esta libertad es un regalo de Dios a todos los hombres, mostrando uno; su bondad al no obligar/esclavizar a nadie a hacer su voluntad, sino mas bien dando a elegir al hombre lo que quiere o no hacer, a quien quiere o no servir y dos; su soberanía pues pudiendo obligarnos a servirle y hacer su voluntad no lo hizo para conceder al hombre total libertad. 

 

El hombre asiéndose de esta libertad, tiene pues la opción de elegir dos caminos: 

 

1.El camino de su naturaleza (pecaminosa de nacimiento) 

 

2.El camino y voluntad de Dios (amoroso y apacible).

1.El camino de su naturaleza (pecaminosa de nacimiento) 

 

Cuando hablamos que el camino del hombre es pecaminoso de nacimiento, nos referimos a la maldad que esta intrínseca en el ser humano desde su nacimiento, que florece en primera instancia durante su infancia y se desarrolla durante el resto de su vida. 

 

Si ponemos el ejemplo de los niños pequeños, todos los niños muestran indicios de maldad, en menor o mayor medida, durante su infancia (mentiras, desobediencia a sus padres, egoísmo, violencia, robos, insultos, burlas etc..). Esta maldad no culpa ni castiga al niño, pues este actúa en total inocencia y sin conocimiento de sus acciones ni sus consecuencias, pero nos muestra ese indicio  de maldad innato en el ser humano.

 

Esa maldad innata al no estar sujeta a Dios ni a su voluntad, irá evolucionando en mayor o en menor medida, dependiendo de cada persona y el ámbito de esta (ambiente en el que se mueva, amistades, ambiciones personales etc…).  Por esta razón, el hombre al no estar sujeto a Dios ni a su voluntad queda libre de hacer lo que el desee, o le permita su entorno o sus propios medios. Esto implica que las desgracias que  el hombre causa en este mundo no son nada más que las consecuencias de sus malvadas ideas y propósitos internos, y de la falta de Dios en sus vidas. 

 

2.El camino y voluntad de Dios (amoroso y apacible).

 

Si el hombre escoge el camino de Dios, entonces sus hechos no reflejaran nada más que la voluntad de Dios, que es que amemos a Dios con todo nuestro corazón y por consiguiente que nos amemos los unos a los otros sin hacer acepción de personas ni por raza, ni por tribu, ni por nación. Esto implicaría la terminación de la maldad en el mundo (las guerras, la violencia, la injusticia, la pobreza y un largo etc….).

 

Por lo tanto Dios no puede ser llamado culpable de las maldades e injusticias que el hombre origina durante su permanencia en esta vida. La Biblia nos muestra que Dios juzgará después de esta vida a cada individuo que no hizo su voluntad, y le dará su retribución conforme a sus obras (Apocalipsis 20:12). 

 

Dejemos pues de culpabilizar a Dios por algo que El no ha hecho y empecemos a seguir su camino perfecto y su voluntad y empecemos a conmover y cambiar el mundo en su maravilloso nombre! 

 

Juan 3:16

 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

NO ERES 

CREYENTE?

Esta es una pequeña explicación del tema en análisis. Si  usted tiene alguna duda sobre lo que ha leído o si usted tiene alguna pregunta sobre algo que no le quedó claro, por favor contáctenos y le responderemos a todas sus preguntas y le daremos toda la información que usted necesite. 

LA VERDAD DE LA BIBLIA

"...Cristo en vosotros, las esperanza de gloria..."

2017 - The Truth of the Bible   
www.thetruthofthebible.org
www.laverdaddelabiblia.org
www.laveritedelabible.org
The Truth of the BIble Ministries
Los Angeles, California, USA

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2017 - The Truth of the Bible - all rights reserved.