NO ERES 

CREYENTE?

15. Quién es Satanás (también llamado el demonio, el diablo, lucifer etc) ?

Satanás en su origen fue un ángel (Querubín protector) y como todos los Ángeles fue creado por Dios. El era un sirviente de Dios, estaba en una de las posiciones más altas y de más alto rango de entre todos los Ángeles del cielo. Le fueron concedidos todo tipo de lujos (Ezequiel 28.12-19), él era el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza. Llegó el día de la soberbia de Satanás y su pecado. Intentó y quiso ser mas alto que Dios y esto le costó que Dios lo castigase y fuese expulsado.

 

Satanás representa la antitesis de Dios y de Jesucristo, él es todo lo contrario y sus “cualidades”, entre otras, son estas:

 

- Mentiroso

- Malo

- Falso

- Hijo de perdicion

- Calumniador

- Enganador 

- Etc…

 

Cuando Satanás fue expulsado del cielo, Dios le permitió que estuviese por la tierra y que vagase por ella hasta el día del gran juicio final, donde será atado y expulsado al lago de fuego y azufre, donde será atormentado por la eternidad. 

 

En la actualidad Satanás puede vagar sobre la tierra,  puede controlar cuantas veces quiera a todos aquellas personas que no están bajo la sujeción y camino de Dios, haciéndolas vulnerables a sus maquinaciones y pensamientos malignos. El es culpable de muchas de las catástrofes y desgracias que ocurren en el mundo actualmente. 

 

Por el contrario, todos los servidores de Dios y su hijo Jesucristo y los hacedores de su voluntad no tienen que temer a Satanás pues este no puede hacerles ningún mal, Satanás ya fue vencido por Jesucristo.

NO ERES 

CREYENTE?

Esta es una pequeña explicación del tema en análisis. Si  usted tiene alguna duda en lo que ha leído o si usted tiene alguna pregunta sobre algo que no le quedó claro, por favor contáctenos, le responderemos a todas sus preguntas y le daremos toda la información que usted necesite.  

LA VERDAD DE LA BIBLIA

"...Cristo en vosotros, las esperanza de gloria..."

2017 - The Truth of the Bible   
www.thetruthofthebible.org
www.laverdaddelabiblia.org
www.laveritedelabible.org
The Truth of the BIble Ministries
Los Angeles, California, USA

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2017 - The Truth of the Bible - all rights reserved.