top of page

NO ERES 

CREYENTE?

1. QUE ES LA BIBLIA?

La Biblia es el libro que Dios mismo escribió a través de sus siervos. Es un registro que esta en su totalidad inspirado  por Dios, el cual nos dejó para que podamos conocer cuales son Sus propósitos para nuestras vidas. Para que podamos conocer Su voluntad, y a su vez es la puerta abierta que nos indica el camino a la salvación de nuestras almas. 

 

La Biblia es un libro perfecto que nos acerca a conocer la personalidad de Dios, y el único libro en el mundo que trasmite fielmente la palabra de Dios.

 

Estructura de la Biblia

 

La Biblia es un libro que consta de 66 libros escritos por un total de 40 autores.  Se divide en dos secciones: El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo, a excepción de algunas secciones que estaban escritas en la lengua aramea. El Nuevo Testamento fue escrito en griego. No se sabe la fecha exacta en que fue escrito, pero muchos estudiosos suponen que los primeros libros fueron escritos alrededor del 1500 antes de Cristo y que el Nuevo Testamento se completó alrededor del 100 después de Cristo. Por lo tanto, los sesenta y seis libros fueron escritos a lo largo de unos 1.600 años. 

 

El Antiguo Testamento está dividido en tres secciones. Comienza con el relato de la creación. Las secciones son las siguientes:

 

•17 libros históricos: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, Primera de Samuel ,  Segunda de Samuel, Primera de Reyes, Segunda de Reyes, Primera de Crónicas, Segunda de Crónicas, Esdras y Nehemías.

 

•16 libros de Profecía: Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías.

 

•6 libros de poesía: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares y Lamentaciones.

 

El Nuevo Testamento empieza con cuatro libros llamados Evangelios que resumen y relatan la vida de Jesucristo. Estos  4 evangelios son los siguientes: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

 

El Nuevo Testamento continúa con los siguientes libros:

 

• 1 Libro de historia: Hechos de los Apóstoles

 

• 21 cartas « Epístolas »: 13 de las cuales fueron escritas por el Apóstol Pablo: Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, Filemón, 1 Timoteo, 2 Timoteo y Tito.

 

•8 Cartas Generales: Hebreos, Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan y Judas.

 

•Un libro apocalíptico: Apocalipsis

 

Quieres una Biblia?  mandanos un mensaje y le enviaremos una completamente gratis!

Esta es una breve explicación del tema en la materia. Para obtener más información sobre la Biblia, o si desea conocer más detalles de su veracidad, contáctenos y con gusto le explicaremos todo. 

LA VERDAD DE LA BIBLIA

bottom of page